RED DE ASESORÍA
FORMACIÓN DE COORDINADORES DE TRAYECTOS FORMATIVOS
DELEGACIÓN
DE EDUCACIÓN SURESTE ACÁMBARO
COORDINACIÓN PARA EL
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO
DEL DOCENTE
CENTRO DE
DESARROLLO EDUCATIVO TARIMORO
Reunión de trabajo: “Reunión
de trabajo para la formación de coordinadores de grupo en atención a los
Trayectos Formativos de la XXII etapa de CM fase 3, realizada el 24 de abril de 2013 en el CEDE de Tarimoro.”
Lugar: CEDE
Fecha: 24 / Abril/ 2013
Horario: 15:00-20:00
Hrs.
PROPÓSITOS:
•
Analizar y conocer la propuesta metodológica y estructura académica de los
cursos de los Trayectos Formativos de la fase 3 para identificar las
actividades que requieran ser enriquecidas durante su desarrollo con los
maestros de Educación Básica.
• Fortalecer las competencias
de los asesores que apoyen el desarrollo de su función.
PRODUCTOS:
• Mapa conceptual
• Propuestas de mejora al
programa de formación (cuadro)
TEMAS
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPOS
|
RESPONSABLE
|
RECURSOS
|
OBSERVACIONES
|
Encuadre
|
Propósitos de
la reunión de trabajo
|
15:00-15:10
|
Soledad Rodriguez Lule
|
Equipo de
Cómputo , videoproyector
|
|
Estructura de los Trayectos Formativos
|
E Exploración general de la estructura del curso:
1. De manera individual realicen una
exploración general de la guía del
formador, material del participante y anexos, centrando la atención en los
siguientes aspectos:
a). -Relación y
congruencia que tiene el título y el propósito general del curso con las
temáticas y/o contenidos de cada sesión.
b). -En equipo
elaboren un mapa conceptual donde establezcan esta relación.
2. 2. En plenaria un equipo presenta su
producto y los demás lo enriquecen.
3. 3. De manera grupal compartan su reflexión
en torno a:
¿De qué manera cada sesión favorece al
logro del propósito general?
¿ ¿Qué relación tienen entre si cada sesión
para el logro del propósito general?
¿ ¿Por qué es importante que como formador
nos quede claro esta relación del curso?
|
15:10-15:30
|
Guía del
facilitador y material del participante de
cada uno de
los Cursos
|
||
C Receso
|
16:00-16:30
|
||||
Revisión y análisis
específico de apartados y sesiones del curso
|
4. En equipo ( de acuerdo al
curso que van
a coordinar), de la Guía del
formador, realicen la lectura de los apartados
• Introducción
• Recomendaciones
• Descripción del curso
• Propósito
• Contenidos
• Perfil de egreso
• Evaluación
• Antología o anexos
• Materiales por sesión
• Productos
5. En plenaria
compartan los aspectos relevantes que den cuenta de la estructura y propósito
del curso.
6. Conservando
los mismos equipos
analicen las sesiones del Curso y
registren lo rescatado en cada punto en el cuadro que se propone:
* Revisen las
actividades que favorecen la realización de los productos planteados e identifiquen aquellos que son
sujetos de evaluación.
* Revisen los
criterios de evaluación del curso y verifiquen si permite evaluar el
producto.
* Verifique si la
sesión cuenta con los materiales y lecturas necesarios para su desarrollo.
*
Identifique los materiales de apoyo para el formador con la finalidad de
fortalecer su función para el desarrollo del curso
7.
En plenaria compartan sus productos.
|
16:30-19:00
|
Soledad Rodriguez Lule
|
Guía del
facilitador y material del participante de
cada uno de
los Cursos
|
En
aquellas actividades donde
se requiera analizar el
plan y Programas
de Estudio, se debe considerar
los del 2011.
|
Criterios de
operación de Trayectos
formativos
|
8. Análisis de
los Criterios de
Operación de los
Trayectos Formativos con valor
para la XXII Etapa de Carrera Magisterial.
- Recomendaciones a
los asesores.
|
19:00-19:30
|
Soledad Rodriguez Lule
|
Copias de
los criterios de
Operación
|
|
Acuerdos y compromisos
|
Establecer acuerdos
que contribuyan al buen
desarrollo de los Trayectos
Formativos.
|
19:30-20:00 Hrs.
|
Soledad Rodriguez Lule
|
Equipo de
cómputo
|