jueves, 25 de abril de 2013

RED DE ASESORIA MUNICIPAL


                          RED DE ASESORÍA
    FORMACIÓN DE COORDINADORES DE TRAYECTOS FORMATIVOS  



      DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN SURESTE ACÁMBARO
COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DEL DOCENTE
CENTRO   DE  DESARROLLO   EDUCATIVO TARIMORO

Reunión de trabajo:  “Reunión de trabajo para la formación de coordinadores de grupo en atención a los Trayectos Formativos de la XXII etapa de CM fase 3, realizada el   24 de abril de 2013  en el CEDE de   Tarimoro.”
Lugar: CEDE  
Fecha:  24 /  Abril/ 2013  
Horario: 15:00-20:00  Hrs.

PROPÓSITOS:
     Analizar y conocer la propuesta metodológica y estructura académica de los cursos de los Trayectos Formativos de la fase 3 para identificar las actividades que requieran ser enriquecidas durante su desarrollo con los maestros de Educación Básica.
      Fortalecer las competencias de los asesores que apoyen el desarrollo de su función.

PRODUCTOS:
      Mapa conceptual
      Propuestas de mejora al programa de formación (cuadro)

TEMAS

ACTIVIDADES
TIEMPOS
RESPONSABLE
RECURSOS
OBSERVACIONES
Encuadre

Propósitos  de  la reunión  de  trabajo

15:00-15:10

Soledad Rodriguez Lule
Equipo   de  Cómputo ,  videoproyector

Estructura de los Trayectos Formativos
Exploración general de la estructura del curso:
     1. De manera individual realicen una exploración general de  la guía del formador, material del participante y anexos, centrando la atención en los siguientes aspectos:
a). -Relación y congruencia que tiene el título y el propósito general del curso con las temáticas y/o contenidos de cada sesión.
b). -En equipo elaboren un mapa conceptual donde establezcan esta relación.
2.  2. En plenaria un equipo presenta su producto y los demás lo enriquecen.
3.  3. De manera grupal compartan su reflexión en torno a:
    ¿De qué manera cada sesión favorece al logro del propósito general?
¿    ¿Qué relación tienen entre si cada sesión para el logro del propósito general?
¿   ¿Por qué es importante que como formador nos quede claro esta relación del curso?


15:10-15:30

Guía  del  facilitador y  material  del participante  de  cada  uno  de  los  Cursos 


C    Receso
16:00-16:30




Revisión y análisis específico de apartados y sesiones del curso

4.  En equipo ( de acuerdo   al  curso  que  van  a  coordinar), de la Guía del formador, realicen la lectura de los apartados
       Introducción
       Recomendaciones
       Descripción del curso
       Propósito
       Contenidos
       Perfil de egreso
       Evaluación
       Antología o anexos
       Materiales por sesión
       Productos


5. En plenaria compartan los aspectos relevantes que den cuenta de la estructura y propósito del curso.

6. Conservando los  mismos  equipos  analicen las sesiones   del  Curso y  registren lo rescatado en cada punto en el cuadro que se propone:

* Revisen las actividades que favorecen la realización de los productos  planteados e identifiquen aquellos que son sujetos de evaluación.

* Revisen los criterios de evaluación del curso y verifiquen si permite evaluar el producto.

* Verifique si la sesión cuenta con los materiales y lecturas necesarios para su desarrollo.

* Identifique los materiales de apoyo para el formador con la finalidad de fortalecer su función para el desarrollo del curso
7. En plenaria compartan sus productos.
16:30-19:00

Soledad Rodriguez Lule
Guía  del  facilitador y  material  del participante  de  cada  uno  de  los  Cursos 
 En  aquellas  actividades  donde  se requiera  analizar  el  plan  y  Programas  de  Estudio, se debe  considerar  los  del  2011.






Criterios  de  operación  de  Trayectos  formativos
8. Análisis   de  los   Criterios  de  Operación   de  los   Trayectos  Formativos  con valor  para  la XXII Etapa  de Carrera Magisterial.
- Recomendaciones a los asesores.
19:00-19:30

Soledad Rodriguez Lule
Copias  de  los  criterios   de  Operación

Acuerdos y compromisos

Establecer acuerdos que contribuyan  al  buen  desarrollo de  los  Trayectos  Formativos.
19:30-20:00 Hrs.
Soledad Rodriguez Lule
Equipo  de  cómputo