DELEGACIÓN REGIONAL
DE EDUCACIÓN SUR ESTE
COORDINACIÓN PARA EL
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DEPARTAMENTO DE
ARTICULACIÓN BASICA
REUNION DE
TRABAJO PARTIDA 3820
LUGAR: _____CEDE TARIMORO_________ FECHA: 05 de diciembre 2013
NUMERO DE PARTICIPANTES: 14_______ ZONA: Supervisores y ATPS de las zonas 53,106, 44, 552 SECTOR: 10,
0 8, 07 ___
Línea de acción 3
Fortalecer académicamente a los SUPERVISORES DE SECTOR, ZONA O EQUIVALENTE, PERSONAL
DIRECTIVO Y EQUIPOS TÉCNICOS ESTATALES para que brinden asesoría
técnico-pedagógica al personal docente y propiciar la aplicación del currículo
de la EDUCACIÓN BÁSICA en las escuelas
públicas, así como la mejora constante del proceso educativo.
AGENDA
DE TRABAJO
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPOS
|
OBSERVACIONES
|
BIENVENIDA
Y ENCUADRE
|
Se
dará la bienvenida a los participantes
y lectura a la agenda de
trabajo
|
Agenda
|
15’
|
|
Dinámica
de sensibilización
|
Video motivacional TRANSFORMACION
DE LA PRACTICA DOCENTE
|
Video
Lap
top
cañón
|
30’
|
Se
permitirán comentarios sobre el video y se relacionará con lo que sucede
en la práctica real
|
Enseñanza
del Campo de formación Pensamiento Matemático
|
Se
les pedirá que se organicen por niveles y se les motivará a que en un
organizador establezcan los elementos de la asignatura de matemáticas
|
Programas
Hojas
de máquina
|
70’’
|
Se
dejará que elijan el organizador que ellos deseen para presentar el trabajo
|
Análisis
de los organizadores
|
Cada
uno de los niveles expondrá al grupo de participantes el organizador y lo
explicaran
|
Programas
organizadores
|
90’
|
A
la par que exponen se permitirá los comentarios de los participantes para
retroalimentar el trabajo de los exponentes y se comparar con los diferentes
niveles
|
Comparativo
de elementos
|
Con
un cuadro de doble entrada como organizador se rescataran los elementos de
los tres en el campo de formación
|
Cuadro
Lap
cañon
|
30’
|
Uno
de los participantes por iniciativa pasará a escribirlas partes que le faltan
al organizador
|
RECESO
30
|
||||
Análisis
de la guía de apoyo
|
Se
analizará las sugerencias de la guía para el educador de preescolar y del maestro de primaria y secundaria
|
Programas
de los tres niveles
|
30’
|
|
Cada
equipo expondrá las sugerencias
|
Programas
|
30
|
||
Conclusiones
y acuerdos
|
Se
concluirá el trabajo y se tomaran acuerdos para continuar con el trabajo
|
Lap
top
|
30
|
Se
levantará un acta para los acuerdos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario