lunes, 25 de febrero de 2013



PROCESO DE FORMACIÓN: ARTICULACIÓN DE LA RIEB
CARTA DESCRIPTIVA
PROPÓSITO:   Que  los docentes de multigrado de la zona 106, a través de la identificación de los elementos del proyecto didáctico,  planeen uno correspondiente  al  bloque  lll de español con la vinculación de los grados que atienden.  Apoyados en la guía del  maestro.
PARTICIPANTES: Colegiado sectorizado de la zona 106.
LUGAR: Escuela Primaria:   José María Morelos  de la  comunidad de Huapango
FECHA: 15 de febrero 2013.
TEMA
ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPOS
Presentación
Presentación de la carta descriptiva
Carta descriptiva
10
Recuperación de conocimientos previos
Se explorarán los conocimientos de los maestros del programa de español con preguntas como: ¿en cuántos ámbitos están organizadas las prácticas sociales del lenguaje?  ¿Cuántos proyectos tienen  cada bloque?     ¿A qué se refiere cada uno de los ámbitos?
No se quiere
20
Elementos de la asignatura de español
Se les pedirá que se ubiquen en la guía del maestro que e encuentra anexa a su programa en el apartado de: Organización de las prácticas sociales del lenguaje en sus diversos ámbitos  y se dará lectura comentada.
Los maestros harán comentarios sobre la lectura para ir puntualizando la importancia de las prácticas sociales del lenguaje y los ámbitos.
Programas de los diferentes grados.
30´

Ambientes de aprendizaje
Se pedirá que se organicen por los grados que atienden.
En esos equipos de trabajo realizarán la lectura de los ambientes de aprendizaje propicios para el desarrollo de
Competencias del Lenguaje. Comenten al interior de los equipos y exponga sus Conclusiones y la importancia de las modalidades de trabajo en el diseño y desarrollo de los proyectos didácticos. comunicación
Programas de primero y segundo grado
10

Ubicación del proyecto.
Se les pedirá que se ubiquen en el apartado donde están distribuidas las prácticas sociales del lenguaje y  con los programas de los grados que atienden observen cuales son parecidos en su contenido para  que se pueda hacer la vinculación de grados que lo identifiquen y lo plasmen en la propuesta de planificación que se les entregará comentando que solo es una sugerencia que ellos lo modifiquen de acuerdo a  sus necesidades.
Programas de los diferentes grados según sea el caso.
15’
Dos tipos de propósitos.
Ubicaran en el proyecto el propósito didáctico y comunicativo ubicándose en la guía del docente  en su apartado de “los dos tipos de  propósitos en los proyectos didácticos. “

Programas   de

15´



Contextualización del proyecto
Se iniciara la elaboración de un proyecto a elección del  docente del tercer bloque para apoyarse darán con la modalidad de lectura comentada el apartado de contextualización del proyecto
Programas
10’
Exploración de conocimientos previos
Se dará lectura al apartado de la exploración de conocimientos previos.
Programas
10’
Desarrollo del proyecto
Identificaran las etapas  que corresponden a las producciones de proyecto ubicado este elemento la estructura de  los bloques,  y lo irán ubicando en su planificación de acuerdo a cada docente.
Programas   de los diferentes grados

10’
Actividades del proyecto
Análisis del ejemplo propuesto en la guía del docente y elaboración de actividades ubicando  cada una de las etapas con la secuencia didáctica  correspondiente.
Programas 
1:30  hora treinta minutos
Materiales
Establecerán según las etapas y actividades  los recursos,  y se dará lectura al texto
Programas  

 30 minutos 
Evaluación
Se establecerá en la planificación la evaluación en sus tres etapas, según los participantes y  los instrumentos de evaluación
programas
30 minutos
  
NOTA: traer como recursos los libros del alumno, programas de los  grados  que atienda el docente.
ASESOR
_____________________________
PROFRA. SOLEDAD RODRIGUEZ LULE.


  Maestros de multigrado planificando un proyecto didáctico de español



No hay comentarios:

Publicar un comentario