martes, 26 de febrero de 2013

fotos rieb


PROCESO DE FORMACIÓN DE ARTICULACIÓN DE LA RIEB



CARTA DESCRIPTIVA
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO TARIMORO

PARTICIPANTES: Colegiado de la esc. Fco. I. Madero.
SEDE: Esc. Fco. I. Madero. de la comunidad de San Juan Bautista Cacalote.
HORARIO: 8:00am. a 1:00 pm.
FECHA: 15 de febrero de 2013
PROPOSITO: Que los docentes conozcan los elementos, elaboración y forma de cuantificar algunos instrumentos de evaluación propuestos por la RIEB (lista de cotejo, escala de rango y rúbrica)
TEMA
ACTIVIDADES
RECURSOS
TEIMPO
OBSERVACIONES
Presentación y bienvenida

De uno en uno digan su nombre, su concepción respecto a la evaluación y lo que conocen respecto a los instrumentos de evaluación propuestos por la RIEB.

Papelitos de colores para determinar el orden en que participarán
40 min.

Encuadre de la sesión

Mostraré a grandes rasgos mediante el uso de diapositivas el enfoque de la evaluación, los recursos y algunas sugerencias de acuerdo a lo expresado en el Plan y Programas 2011.

Laptop
cañón
30 min.

Análisis de sus proyectos

Por parejas revisarán los elementos que incluyeron en la elaboración de sus proyectos.
Lo presentarán al grupo.
En forma grupal se comentarán los elementos que les hayan faltado a cada bina de con base a lo sugerido por el programa 2011.
Establezcan la relación entre elementos que conforman su proyecto didáctico.

Programa 2011 del grado que están atendiendo.
Formato de planificación.
Libros de texto del grado que se atiende.
Cañón
Laptop
60 min.

Análisis de los elementos para elaborar una lista de cotejo

Leerán y comentarán una diapositiva que muestra los elementos a considerar para la elaboración de una lista de cotejo, para qué sirve, cómo se elabora y cómo se calcula la valoración.
En equipos de tres retomen sus proyectos del grado que atienden y elaboren una lista de cotejo para valorar los aprendizajes esperados de ese proyecto.

Cañón
Laptop
Planificación del proyecto didáctico del grado que atiende.
45 min

Análisis de los elementos de una escala de rango

Leerán y comentarán una diapositiva que muestra los elementos a considerar para la elaboración de una escala de rango, para qué sirve, cómo se elabora y cómo se calcula la valoración.
En equipos de tres retomen sus proyectos
 del grado que atienden y elaboren una escala de rango para valorar los aprendizajes esperados de ese proyecto.
Comenten en forma grupal las diferencias que encuentran entre un instrumento y otro, sus pro´s y sus contras para valorar tal o cual proyecto o trabajo.
Cañón
Laptop
Planificación del proyecto didáctico del grado que atiende.
45 min

Análisis de los elementos de una rúbrica

Leerán y comentarán una diapositiva que muestra los elementos a considerar para la elaboración de una rúbrica, para qué sirve, cómo se elabora y cómo se calcula la valoración.
En equipos de tres retomen sus proyectos del grado que atienden y elaboren una rúbrica para valorar los aprendizajes esperados de ese proyecto.
Comenten en forma grupal las diferencias que encuentran entre un instrumento y otro, sus pro´s y sus contras para valorar tal o cual proyecto o trabajo.

Cañón
Laptop
Planificación del proyecto didáctico del grado que atiende
45 min


ASESOR

_________________________________
Prof. Luis Felipe Canchola Saavedra





No hay comentarios:

Publicar un comentario