PROCESO DE FORMACIÓN DE ARTICULACIÓN DE LA RIEB
CARTA
DESCRIPTIVA
CENTRO
DE DESARROLLO EDUCATIVO TARIMORO
PARTICIPANTES: Colegiado de la esc. Fco. I. Madero.
SEDE: Esc. Fco. I. Madero. de la comunidad de San Juan
Bautista Cacalote.
HORARIO: 8:00am. a 1:00 pm.
FECHA: 15 de febrero de 2013
PROPOSITO: Que los docentes conozcan los elementos,
elaboración y forma de cuantificar algunos instrumentos de evaluación
propuestos por la RIEB (lista de cotejo, escala de rango y rúbrica)
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TEIMPO
|
OBSERVACIONES
|
Presentación y bienvenida
|
De
uno en uno digan su nombre, su concepción respecto a la evaluación y lo que
conocen respecto a los instrumentos de evaluación propuestos por la RIEB.
|
Papelitos
de colores para determinar el orden en que participarán
|
40
min.
|
|
Encuadre de la sesión
|
Mostraré
a grandes rasgos mediante el uso de diapositivas el enfoque de la evaluación,
los recursos y algunas sugerencias de acuerdo a lo expresado en el Plan y Programas
2011.
|
Laptop
cañón
|
30
min.
|
|
Análisis de sus proyectos
|
Por
parejas revisarán los elementos que incluyeron en la elaboración de sus
proyectos.
Lo
presentarán al grupo.
En
forma grupal se comentarán los elementos que les hayan faltado a cada bina de
con base a lo sugerido por el programa 2011.
Establezcan
la relación entre elementos que conforman su proyecto didáctico.
|
Programa
2011 del grado que están atendiendo.
Formato
de planificación.
Libros
de texto del grado que se atiende.
Cañón
Laptop
|
60
min.
|
|
Análisis de los elementos para elaborar una
lista de cotejo
|
Leerán
y comentarán una diapositiva que muestra los elementos a considerar para la
elaboración de una lista de cotejo, para qué sirve, cómo se elabora y cómo se
calcula la valoración.
En
equipos de tres retomen sus proyectos del grado que atienden y elaboren una
lista de cotejo para valorar los aprendizajes esperados de ese proyecto.
|
Cañón
Laptop
Planificación
del proyecto didáctico del grado que atiende.
|
45
min
|
|
Análisis de los elementos de una escala de
rango
|
Leerán
y comentarán una diapositiva que muestra los elementos a considerar para la
elaboración de una escala de rango, para qué sirve, cómo se elabora y cómo se
calcula la valoración.
En
equipos de tres retomen sus proyectos
del grado que atienden y elaboren una escala
de rango para valorar los aprendizajes esperados de ese proyecto.
Comenten
en forma grupal las diferencias que encuentran entre un instrumento y otro,
sus pro´s y sus contras para valorar tal o cual proyecto o trabajo.
|
Cañón
Laptop
Planificación
del proyecto didáctico del grado que atiende.
|
45
min
|
|
Análisis de los elementos de una rúbrica
|
Leerán
y comentarán una diapositiva que muestra los elementos a considerar para la
elaboración de una rúbrica, para qué sirve, cómo se elabora y cómo se calcula
la valoración.
En
equipos de tres retomen sus proyectos del grado que atienden y elaboren una rúbrica
para valorar los aprendizajes esperados de ese proyecto.
Comenten
en forma grupal las diferencias que encuentran entre un instrumento y otro,
sus pro´s y sus contras para valorar tal o cual proyecto o trabajo.
|
Cañón
Laptop
Planificación
del proyecto didáctico del grado que atiende
|
45
min
|
ASESOR
_________________________________
Prof. Luis Felipe Canchola Saavedra
No hay comentarios:
Publicar un comentario