ARTICULACIÓN DE LA RIEB
CARTA DESCRIPTIVA
CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO TARIMORO
PARTICIPANTES:
SEDE: CEDE TARIMORO.
FECHA: 08/ 07/ 13.
PROPÓSITO: Que los docentes que atenderán primer grado en la zona 106 ubiquen los aspectos relevantes para la
evaluación diagnostica, así como las actividades permanentes.
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RESPONSABLES
|
TIEMPOS
|
RECURSOS
|
OBSERVACIONES
|
Presentación
y bienvenida
|
|
SUPERVISOR
|
10’
|
|
|
Encuadre
de la sesión
|
|
María de
Jesús
|
20´
|
|
|
Diagnostico
|
Diagnóstico
para ubicar en la lectura y escritura
a los alumnos
Se
preguntará a los maestros sobre la importancia del diagnostico.
Que
conocimientos tienen sobre la forma en que se realiza el diagnostico0 en
primer grado.
Como se
interpreta y que finalidad tiene
Se
explorará sobre el conocimiento que tengan del programa 2012.
Con
respecto al enfoque y a las etapas de ubicación.
Se les
pedirá que se ubiquen en la pagina del
programa se dará lectura a la parte de las prácticas sociales del lenguaje y
a las etapas
Para
apoyar el diagnóstico se mostrará y ubicar a los niños en las etapas se
mostrara la propuesta de evaluación en sus cuatro tiempos haciendo hincapié en
la primera.
Con
respecto a la conceptualización de la lectura y escritura le les sugerirá que
ubique a los alumnos por las etapas que menciona el programa.
|
|
1 hora
|
Papel bon
|
Se registraran algunos comentarios
|
Actividades de inicio de ciclo
|
Explorar
qué harán la primera semana
además del diagnóstico con los alumnos con respecto a la asignatura de
español
Se les
darán alguna sugerencia de actividades iníciales.
Lista de
asistencia: Foto y no nombre
Ejercicios
de maduración( ubicación espacial)
Calendario
del grupo
Agenda
Alfabeto
móvil del grupo e individual.
Carpeta
del saber
|
|
1:30
minutos
|
|
Se les
brindaran sugerencias de trabajo para las primeras semanas de trabajo con e
grupo de primero.
|
Proyecto
didáctico.
|
Contextualización del proyecto didáctico
Exploración del libro del alumno y programa.
|
|
Una hora
|
|
|
Acuerdo y
compormisos.
|
|
20 minutos
|
|
Se quedo
como acuerdo continuar con algunas sesiones mas con la misma tematica
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario