PROCESO DE FORMACIÓN: ARTICULACIÓN DE LA RIEB
CARTA DESCRIPTIVA
PROPÓSITO: Que del colegiado del la escuela primaria
Solidaridad a través de la
identificación de los elementos del proyecto didáctico, planeen un de
acuerdo al grado que atienden. Apoyados
en la guía del maestro.
PARTICIPANTES: Colegiado de la escuela primaria Solidadridad
LUGAR: Escuela Primaria: Solidaridad
FECHA: 25 de abril del 2013
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPOS
|
Presentación
|
Presentación
de la carta descriptiva
|
Carta
descriptiva
|
10
|
Recuperación
de conocimientos previos
|
Se
explorarán los conocimientos de los maestros del programa de español con
preguntas como: ¿en cuántos ámbitos están organizadas las prácticas sociales
del lenguaje? ¿Cuántos proyectos tienen cada bloque?
¿A qué se refiere cada uno de los ámbitos?
|
No se
quiere
|
20
|
Elementos
de la asignatura de español
|
Se les
pedirá que se ubiquen en la guía del maestro que se
encuentra anexa a su programa en el apartado de: Organización de
las prácticas sociales del lenguaje en sus diversos ámbitos y se dará
lectura comentada.
Los
maestros harán comentarios sobre la lectura para ir puntualizando la
importancia de las prácticas sociales del lenguaje y los ámbitos.
|
Programas
de los diferentes grados.
|
30´
|
Ambientes
de aprendizaje
|
Con la
modalidad de lectura comentada se realizará la del apartado de “ los
ambientes de aprendizaje propicios para el desarrollo de
Competencias
del Lenguaje” Se comentará y expondrán
sus puntos de vista
Se dará
lectura a “Las modalidades de trabajo
|
Programas
de primero y segundo grado
|
20’
|
Ubicación
del proyecto.
|
Se les
pedirá que se ubiquen en el apartado donde están distribuidas las prácticas
sociales del lenguaje y con los programas de los grados que atienden.
|
Programas
de los diferentes grados según sea el caso.
|
10´
|
Dos tipos
de propósitos.
|
Ubicaran
en el proyecto el propósito didáctico y comunicativo rescatando su
importancia en la guía del docente en su apartado de “los
dos tipos de propósitos en los proyectos didácticos. “ redactaran
en el proyecto el que corresponda al que van a trabajar en las siguientes dos
semanas
|
Programas
de
|
15´
|
Contextualización
del proyecto
|
Se
iniciara la elaboración de un proyecto a elección del docente del
tercer bloque para apoyarse darán con la modalidad de lectura comentada el
apartado de contextualización del proyecto
|
Programas
|
10’
|
Exploración
de conocimientos previos
|
Se dará
lectura al apartado de la exploración de conocimientos previos.
|
Programas
|
10’
|
Desarrollo
del proyecto
|
Identificaran
las etapas que corresponden a las producciones de proyecto ubicado este
elemento la estructura de los bloques, y lo irán ubicando en su
planificación de acuerdo a cada docente.
|
Programas
de los diferentes grados
|
10’
|
Actividades
del proyecto
|
Análisis
del ejemplo propuesto en la guía del docente y elaboración de actividades
ubicando cada una de las etapas con la secuencia didáctica
correspondiente.
|
Programas
|
1:30
hora treinta minutos
|
Materiales
|
Establecerán
según las etapas y actividades los recursos, y se dará lectura al
texto
|
Programas
|
30
minutos
|
Evaluación
|
Se
establecerá en la planificación la evaluación en sus tres etapas, según los
participantes y los instrumentos de evaluación
|
programas
|
30 minutos
|
NOTA: traer como recursos los libros del alumno, y el programa del grado que atiende cada
docente.
ASESOR
_________________________
Soledad Rodríguez Lule
No hay comentarios:
Publicar un comentario