PROCESO DE FORMACIÓN: ARTICULACIÓN DE LA RIEB
CARTA DESCRIPTIVA
PROPÓSITO: Apoyar a los docentes interesados en diseñar el proyecto didáctico de español para la primera quincena del mes de septiembre.
PARTICIPANTES: Colegiado de la escuela primaria Rebsamen en la comunidad de Panales Galera
LUGAR: CEDE Tarimoro
FECHA: 18 de julio 2013
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPOS
|
Presentación
|
Presentación de la carta descriptiva
|
Carta descriptiva
|
10
|
Recuperación de conocimientos previos
|
Se explorarán los conocimientos de los maestros del programa de español con preguntas como: ¿en cuántos ámbitos están organizadas las prácticas sociales del lenguaje? ¿Cuántos proyectos tienen cada bloque? ¿A qué se refiere cada uno de los ámbitos?
|
No se quiere
|
20
|
Elementos de la asignatura de español
|
Se les pedirá que se ubiquen en la guía del maestro que se encuentra anexa a su programa en el apartado de: Organización de las prácticas sociales del lenguaje en sus diversos ámbitos y se dará lectura comentada.
Los maestros harán comentarios sobre la lectura para ir puntualizando la importancia de las prácticas sociales del lenguaje y los ámbitos.
|
Programas de los diferentes grados.
|
30´
|
Contextualización del proyecto
|
Se iniciara la elaboración de un proyecto a elección del docente del tercer bloque para apoyarse darán con la modalidad de lectura comentada el apartado de contextualización del proyecto
|
Programas
|
10’
|
Exploración de conocimientos previos
|
Se dará lectura al apartado de la exploración de conocimientos previos.
|
Programas
|
10’
|
Desarrollo del proyecto
|
Identificaran las etapas que corresponden a las producciones de proyecto ubicado este elemento la estructura de los bloques, y lo irán ubicando en su planificación de acuerdo a cada docente.
|
Programas de los diferentes grados
|
10’
|
Producciones (Etapas del proyecto) secuencia de actividades
|
Análisis del ejemplo propuesto en la guía del docente y elaboración de actividades ubicando cada una de las etapas con la secuencia didáctica correspondiente.
|
Programas
|
1:30 hora treinta minutos
|
Materiales
|
Establecerán según las etapas y actividades los recursos, y se dará lectura al texto
|
Programas
|
30 minutos
|
Evaluación
|
Se establecerá en la planificación la evaluación en sus tres etapas, según los participantes y los instrumentos de evaluación
|
programas
|
30 minutos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario