viernes, 19 de julio de 2013

PROCESO DE FORMACIÓN: ARTICULACIÓN DE LA RIEB
CARTA DESCRIPTIVA
PROPÓSITO:  Apoyar a  los docentes interesados en diseñar el proyecto didáctico de español para la primera quincena del mes de septiembre.
PARTICIPANTES: Colegiado de la escuela primaria Rebsamen en la comunidad de Panales Galera
LUGAR: CEDE Tarimoro
FECHA: 18 de julio 2013
TEMA
ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPOS
Presentación
Presentación de la carta descriptiva
Carta descriptiva
10
Recuperación de conocimientos previos
Se explorarán los conocimientos de los maestros del programa de español con preguntas como: ¿en cuántos ámbitos están organizadas las prácticas sociales del lenguaje?  ¿Cuántos proyectos tienen  cada bloque?     ¿A qué se refiere cada uno de los ámbitos?
No se quiere
20
Elementos de la asignatura de español
Se les pedirá que se ubiquen en la guía del maestro que  se  encuentra anexa a su programa en el apartado de: Organización de las prácticas sociales del lenguaje en sus diversos ámbitos  y se dará lectura comentada.
Los maestros harán comentarios sobre la lectura para ir puntualizando la importancia de las prácticas sociales del lenguaje y los ámbitos.
Programas de los diferentes grados.
30´









Contextualización del proyecto
Se iniciara la elaboración de un proyecto a elección del  docente del tercer bloque para apoyarse darán con la modalidad de lectura comentada el apartado de contextualización del proyecto
Programas
10’
Exploración de conocimientos previos
Se dará lectura al apartado de la exploración de conocimientos previos.
Programas
10’
Desarrollo del proyecto
Identificaran las etapas  que corresponden a las producciones de proyecto ubicado este elemento la estructura de  los bloques,  y lo irán ubicando en su planificación de acuerdo a cada docente.
Programas   de los diferentes grados
10’
Producciones  (Etapas del proyecto) secuencia de actividades
Análisis del ejemplo propuesto en la guía del docente y elaboración de actividades ubicando  cada una de las etapas con la secuencia didáctica  correspondiente.
Programas 
1:30  hora treinta minutos
Materiales
Establecerán según las etapas y actividades  los recursos,  y se dará lectura al texto
Programas  
 30 minutos 
Evaluación
Se establecerá en la planificación la evaluación en sus tres etapas, según los participantes y  los instrumentos de evaluación
programas
30 minutos
  
NOTA: traer como recursos los libros del alumno,  y el programa del grado que atiende cada docente.

ASESOR 
SOLEDAD RODRÍGUEZ LULE



No hay comentarios:

Publicar un comentario